Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

TATTOMERS...


TATTOOMERS, ¿SE VALE TATUARSE DESPUÉS DE LOS CUARENTAS?

Por: KM

El pasado primero de agosto platicamos en el programa de Panorama Informativo con Alejandro Cacho, sobre los Tattoomers,  nombre que reciben las personas mayores de 45 años y quienes se tatúan por primera vez. Las preguntas centrales  fueron: ¿Por qué lo hacen? ¿Es su segundo aire de juventud? ¿Es bien visto?

En nuestra opinión pensamos que el tatuaje en México ha revolucionado en las dos últimas décadas. Anteriormente no era aceptado ni era parte de nuestra cultura como lo es hoy. En nuestro país la cultura del tatuaje contemporáneo es  muy reciente; estamos comenzando a aceptarla como parte de nuestra vida. La gente ya no se asombra al ver a una persona tatuada, ya no considera los tatuajes sólo para delincuentes y prostitutas, definitivamente ya es más aceptado.

Es probable que las personas que están en los cuarentas no se atrevieron a hacerlo en su juventud por temor a la discriminación, el rechazo laboral, y quizá también a la falta de tatuadores. Que hoy lo hagan es atreverse a lo que no pudieron en el pasado, con la ventaja de que seguramente no se arrepentirán de lo que elijan plasmar en su piel, pues seguramente está más definida su personalidad e identidad ante la vida.

Por otro lado, su estabilidad económica es diferente, lo que también les permite elegir a un tatuador más por su estilo que por su bolsillo. En cuanto a si es bien visto, eso dependerá de la actitud y seguridad con que lo porte; los tatuajes no están hechos para agradar a los demás ni para cumplir con sus expectativas, son parte de nuestro cuerpo y expresión personal.

Así que si tienes más de 45 años y quieres tatuarte, ¡atrévete!, la única barrera que debes atraversar es la de tus propios temores y demonios... Aunque sólo quieras tatuarte una estrellita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario